Saltar la navegación

1.- La creación de una empresa.

Caso práctico

Fotografía de la parte superior del cuerpo en la que se ve a Marta sonriendo. Fotografía de la parte superior del cuerpo en la que se ve a Alberto en actitud pensativa (apoyando la cabeza sobre el brazo). Fotografía de la parte superior del cuerpo en la que se ve a Elisabeth sonriendo. La fotografía esta tomada en plena calle, por lo que aparecen coches y arboles detrás. Piezas de puzzle que forman un símbolo de interrogación

Marta, Alberto y Elisabeth no conocen los trámites que deberán realizar para poner en marcha su negocio, ni saben cuánto les va a costar. Tampoco tienen pensado, a pesar de que disponen de algunos ahorros, de dónde obtendrán lo que les falte. Alberto está en el paro desde hace un mes y está cobrando la prestación por desempleo.

Se arman de optimismo y se lanzan a la búsqueda de información.

¿Cómo calcularán el dinero necesario para emprender? ¿De dónde podrán obtenerlo? ¿Cómo organizarán el servicio? ¿Cómo seleccionarán a las personas que trabajarán en la empresa y sus funciones? ¿Hay algún organismo o entidad que ayude a Alberto, Marta y Elisabeth en su aventura?