Saltar la navegación

EIE04.- La creación de una empresa y sus trámites.

Caso práctico

Fotografía de la parte superior del cuerpo en la que se ve a Marta sonriendo. Fotografía de la parte superior del cuerpo en la que se ve a Alberto en actitud pensativa (apoyando la cabeza sobre el brazo). Fotografía de la parte superior del cuerpo en la que se ve a Elisabeth sonriendo. La fotografía esta tomada en plena calle, por lo que aparecen coches y arboles detrás. Postres en una bandeja

Marta, Alberto y Elisabeth tienen una buena idea, que conjuga sus conocimientos y experiencia con una necesidad que han detectado en su ciudad: un servicio de comida casera a domicilio.

Los tres han trabajado en restaurantes y colaborado en servicios de catering. Saben que muchos de sus amigos no saben cocinar como se hacía en sus casas y que la falta de tiempo les empuja a pedir la comida a domicilio. Consideran que la comida que habitualmente se pide para llevar a casa, es de baja calidad y están convencidos de que en cocina no está reñida la calidad con unos precios asequibles.

Marta, Alberto y Elisabeth son Técnicos en Cocina y Gastronomía y se conocieron a través de los foros en los que participaban, cuando realizaron el ciclo a distancia. Compartían dudas y experiencias y comenzaron a quedar para estudiar y resolver dudas. Formaron un buen equipo desde un principio.

Se han propuesto comenzar a dar forma a su idea ofreciendo el servicio sólo en una zona residencial de nueva construcción cercana a sus domicilios, en la que viven principalmente familias jóvenes trabajadoras con niños. Su objetivo es, a medio plazo, ampliar el mercado objetivo y buscar un local en el que situar el almacén, la cocina y la posibilidad de que los clientes recojan la comida allí.