Saltar la navegación

3.5.- Red en malla.

La Red en malla es una topología de red en la que cada nodo está conectado a uno o más de los otros nodos y siempre de la forma más corta, generándose una serie de enlaces "punto a punto" entre equipos terminales.

Red en malla completa. 

Cuando la malla que determina la red está completamente conectada la transmisión de información se realiza entre los equipos afectados en la comunicación de forma directa, actuando ambos de servidor/terminal.

La topología en malla posibilita llevar los mensajes de un nodo a otro por diferentes caminos, sin embargo se acrecienta la complejidad del cableado, incluso para redes con un número pequeño de terminales, lo que la hace inviable en muchos casos.

Debes conocer

Una red LAN (Local Area Network, redes de área local) es un conjunto de equipos informáticos interconectados entre sí, cuyo ámbito de aplicación es una zona local, como una vivienda oficina o edificio.

Autoevaluación

Completa la siguiente definición de una red con topología en malla:

La Red en malla es una topología de red en la que cada nodo está conectado a uno o más de los otros nodos y siempre de la forma más , generándose una serie de enlaces " " entre equipos terminales.

Habilitar JavaScript

Autoevaluación

Pregunta

Respecto a las redes en malla, señala las afirmaciones correctas:

Respuestas

Cuando la malla que determina la red está completamente conectada la transmisión de información se realiza directamente entre los equipos afectados.

La avería de uno de los equipos deja fuera de funcionamiento la red.

Esta topología posibilita llevar los mensajes de un nodo a otro por diferentes caminos.

Su principal características es la sencillez de cableado.

Retroalimentación